5 de diciembre de 2022

Tovar o el diseño de cuadernos originales y actuales que marcan estilo

Del arte al diseño y lo que sea menester dentro de la expresión artística. Como un salto abismal en la creación de lo exclusivo para llegar a lo popular.


Tovar regresa al diseño, a sus vectores, para transformar las cubiertas de los cuadernos en una visión más estética y simbólica respecto a lo que la industria del papel nos viene acostumbrado. 

En ella predomina un estilo contemporáneo muy personal trasladado a este accesorio propio de estudiantes, oficinas y de los que escriben diarios, toman notas, impresiones de sus viajes o, en definitiva, gustamos de la escritura.

La pervivencia de las ideas plasmadas en un notebook de papel, el de toda la vida, un bloc de notas que por dentro es como todos. El exterior, lo que se ve, marca la diferencia.

Y la arena como fondo, el color arena marca sus colecciones. Formada por la erosión de las rocas, corales, etc. a lo largo del tiempo, la arena es la playa construida por el paso de los siglos que marca el límite entre tierra y mar, donde sobre una cómoda hamaca, nos disponemos a leer o escribir relajadamente.


cuaderno tovar,book,bloc de notas y de bocetos

Cuaderno de la Colección Arena           Crédito foto Tovar
Adecuado para escribir y realizar esbozos y bocetos


Tovar compone sobre la arena de sus cubiertas o portadas formas, como pespuntes (que simbolizan el avance en la vida así como lo artesanal)  o grupos de personas que bailan o charlan amigablemente, en una amplia gama de colores reflejando diferentes estados de ánimo. Sobre ellos un techo (rectángulo) estable que los protege como nos protege el cielo. Todos los tonos armonizando cromáticamente con la arena.

Sencillez, elegancia y diseños que no son habituales en los cuadernos marcan un estilo nuevo en estos complementos: simplicidad elitista la de Tovar, que huye de lo clásico, de lo mundano, de lo que abunda para convertirlos en algo más exclusivo y diferenciador. Una obra de artesanía trasladada a las impresoras para el disfrute de todos.

Desde la mente hasta los bocetos, desde estos hasta el ordenador: vectorizar y colorear sus ideas en RGB para que puedan imprimirse y llegar a todos los rincones del mundo: donde se ansíe algo hermoso y diferente. Cuadernos con portadas sin los estereotipos de los productos de oficina actuales. Diferentes. Destacan. Me gustan porque su estética y concepto se salen de lo habitual, de lo corriente.

Un buen diseño ha de ser sencillo y transmitir mucho con poco. Debe contarnos algo. La arena, como símbolo de lo que une, lo que vincula, invita a plasmar con nuestra letra las ideas y anhelos más personales, que quedarán bajo la protección de sus cubiertas. 

Sus cuadernos son un buen ejemplo de economía creativa, realizados por una artista que aporta una estética peculiar, con sus diseños, a unos accesorios de papelería para ir más allá de su funcionalidad. 

Cuaderno de la colección Arena Alegría       Crédito foto Tovar


Las cubiertas hablan de cómo el paso del tiempo (simbolizado por el color arena) crea estructuras nuevas, vínculos nuevos, que pueden perdurar hasta la próxima transmutación ya que todo está en perpetuo cambio. Blocs y cuadernos con diseños sencillos, rompedores, que destacan y se diferencian enormemente de los demás.


Arena es el transcurso del tiempo, lo que une y protege. 

Arena alegría es la dicha de disfrutar en el marco temporal que nos ha tocado vivir, de manera armoniosa. 

Arena, estos cuadernos, es donde escribimos lo que nos inspira el tiempo vivido, lo que materializa todas las cosas, pensamientos y sentimientos.






Si lo desea, deje su comentario