23 de noviembre de 2014

Joyas de autor iluminarán IFEMA en enero

La próxima Feria a la que acudirá MadridJoya será la Feria de Madrid, cuyo evento se ha adelantado por lo que el próximo  Salón Internacional de Joyería se celebrará del 14 al 18 de enero de 2.015. A esta cita acudirán las mejores marcas actuales de diseño y fabricación en joyería, orfebrería y relojería donde los profesionales del sector mostrarán las últimas tendencias en este tipo de creaciones de lujo para la temporada primavera – verano.


Madrid Joya e Ifema han organizado un concurso para dar la oportunidad a los jóvenes diseñadores de joyería de participar en la próxima edición en el stand del Espacio Mini de Ifema, donde se expondrán gratuitamente las dos colecciones ganadoras. El plazo para concursar termina el próximo 19 de diciembre.

Si eres diseñador/a  y deseas participar en esta interesante convocatoria aquí puedes 


Una de las diseñadoras y galeristas españolas que repetirán en Madrid Joya es Laura Márquez: en el último Salón presentó su colección “Los Secretos de las Gemas”.  Su Galería - Joyería de Autor está ubicada en la Calle Lagasta, 33, de Madrid, donde tienen cabida otros creativos como pintores, escultores, poetas, etc., consciente de su valioso aporte en Joya de Autor y buscando siempre la pieza única artesanal Laura da la oportunidad a los jóvenes diseñadores de mostrar sus creaciones en su galería. En dicho espacio se realizan exposiciones simultáneas de joyas con pinturas o esculturas de diferentes artistas plásticos.


Galería Joyería de Laura Márquez, Madrid
La Galería – Joyería con las pinturas de Andrés Rueda y joyas de Laura Márquez

El pasado día 21 se inauguró la exposición pictórica de Andrés Rueda, con obras pintadas en acrílico y de marcada tendencia impresionista. Junto a las pinturas, los diseños de Laura, siempre piezas únicas. Así como los diseños de los jóvenes creativos a los que apoya y da a conocer a través de su galería.

Joya diseñada por Laura Márquez
Impresionante creación de la diseñadora joyera Laura Márquez: “Como bolas de Navidad”

Ifema 2015 atraerá nuevamente miles de visitantes profesionales a este escaparate de lujo y diseño en moda y tendencias de: Joyería y Relojería de alta gama (MadridJoya), junto a Bisutex (Salón Internacional de la Bisutería y Complementos) e Intergift (Salón Internacional del Regalo y Decoración). En la edición celebrada en septiembre se incrementó en un 50% el número de compradores internacionales.

Mi moneda en Madrid Joya 2014
El stand de la holandesa  “Mi moneda” en la pasada edición de MadridJoya

En una entrada anterior dedicada a los productos de la Valenciana Joyería Molina les hablé de la Colección “Mi Moneda”, que combina lujo, espiritualidad y exclusividad: fue lanzada en el año 2013 y se vende en más de 580 tiendas en el mundo: el éxito de la marca holandesa se debe a su diseño en tres piezas que permite miles de combinaciones diferentes y personalizables por lo que cada joya es única y ha sido objeto de deseo de celebridades de todo el mundo. Y con el atractivo añadido de que sus precios oscilan desde los más elevados hasta los más asequibles haciendo accesible “Mi moneda” a todos los bolsillos  sin renunciar a lucir una pieza única. “Mi Moneda” es uno de los más claros exponentes de la creatividad al servicio del diseño en joyería permitiendo, no obstante, una producción de gran versatilidad y calidad. ¿Qué novedades mostrará Madrid Joya la próxima edición?


Si lo desea, deje su comentario