25 de octubre de 2021

Eres MONA? Convocada la IV Edición Artística Venadito comprometida con los primates

Hasta el 15 de enero de 2022 tienes plazo para participar en esta interesante propuesta artística, en formato digital, cuya finalidad es doble: dar visibilidad tanto a artistas emergentes como recaudar fondos para que La Fundació Mona continúe su labor en contra del maltrato de los primates. 


4ª Certamen Venadito

A poco tiempo de que nuestro Gobierno publique el anteproyecto de ley de protección y bienestar animal, El Centre Cultural La Farinera del Clot junto con siNesteSia promueven El Venadito: un certamen para concienciar sobre las condiciones de los primates en diversas zonas de la geografía mundial. 


Puedes preparar tu obra contra el maltrato de los primates (Bonobo, mono narigudo, chimpancé, mono araña, etc) y enviarla para su preselección, en formato digital, en tamaño de 50x70 cm. 

Si la obra resulta seleccionada, siNesteSia la imprimirá para su exposición y venta, sin cargo para el artista. 

Si se vende en los diferentes espacios expositivos de Barcelona, el 20% se destinará a La Fundación Mona y el restante 80% para el artista. 


BASES de la convocatoria


Inscripción en la convocatoria: 
Enviar un correo electrónico a sinestesia.uno@gmail.com con la siguiente documentación: 
-Datos personales: nombre, apellidos, dirección, mail, teléfono. 
- Nombre artístico y enlace web, blog y/o redes sociales si las hubiera. Imagen de la obra de tamaño 50x70 cm en JPG, con 300ppp de resolución. Máxima calidad de imagen para su impresión. 
-Texto explicativo sobre la obra y el interés en participar en esta convocatoria (máximo 300 palabras, mitad de una página) 
- Plazo de entrega: hasta el 15 de enero de 2022. no se aceptarán imágenes pasada esta fecha. 
Las obras seleccionadas se darán a conocer el 10 de febrero por mail a los afortunados. 


Por otro lado y como valor añadido, Montserrat Pérez, la creadora del proyecto y comisaria de siNesteSia, propone en esta edición un GIRO al tradicional formato expositivo: El Venadito saldrá a buscar al público en lugar de esperar a que este venga, DESLOCALIZARÁ la exposición y situará las obras también fuera de la sala. 


Contra el maltrato animal

La 3ª edición Venadito, creada por cincuenta artistas, se expuso en el Museu de Ciencies Naturals de Granollers. (Imagen de animalados com)


Además, los visitantes podrán adquirir voluntariamente el carnet "SOY MONA" por un precio de 5€ que será sellado en cada espacio expositivo y, una vez completado, podrán participar en el sorteo de entradas gratuitas para una visita privada a La Fundación Mona.

Si lo desea, deje su comentario