13 de enero de 2022

Nace el I Premio Internacional Naut Aran Baqueira de Pintura

 

Muy buenas noticias en el mundo del Arte. Se crea el Primer Premio Certamen Internacional Naut Aran Baqueira para artistas de cualquier edad, nacionalidad y residencia. 


Temática: cualquiera que incluya paisajes, zonas, actividades, etc., del Naut Aran (es decir, el Alto Aran en la provincia de Lleida) en cualquier corriente estética de la pintura. Recordar que esta zona incluye las poblaciones de Artiés, Bagergue, Garós, Gessa, Montgarri, Salardú, Tredós, Uña y Baqueira ubicándose en un entorno privilegiado de Cataluña.


Podéis presentar vuestra obra hasta el próximo 31 de enero inclusive, online.


Aquí están las bases y presentación obras online al I Certamen Internacional de Pintura Naut Aran Baqueira.


I Premio de Pintura Naut Aran Baqueira
Crédito Foto Ayto. Naut Aran

Este nuevo certamen apuesta fuerte, desde el punto de vista económico, otorgando un primer premio de 6.000 € y un segundo de 3.000 €.


Las obras que resulten finalistas se pondrán a la venta en la exposición colectiva que se realizará con las mismas.


El ayuntamiento de Naut Aran está muy comprometido con el arte y con la cultura, habiendo celebrado recientemente una interesante Feria de Antigüedades.


A todos aquellos artistas paisajistas, recordar que esta zona es una maravilla de la naturaleza: montañas, lagos, espacios naturales protegidos, etc. La estación de esquí de Baqueira/Beret para los amantes de la nieve y sus deportes os puede dar mucho “juego”.


En la zona de Uña podemos admirar su laguna, y muy cerca el impresionante mirador del Refrentón.


En Arties nos espera la Ermita de San Pelegrín: se cree que está enclavada en la antigua ruta de peregrinación de la versión catalana del Camino de Santiago.


Belleza de Naut Aran
Bagergue

Bagergue es un pueblo también para ser visitado y disfrutado, ubicado en lo alto del Valle de Aran, está rodeado de montañas y soberbios paisajes y puede visitarse la iglesia románica de Sant Fèlix, así como el Museo de Eth Corrau dedicado a mostar la artesanía y la tradición del Valle. Se trata de un pueblo de montaña considerado de los más bonitos de España.


Tredòs se asienta en un entorno precioso, con varios lagos y el balneario de aguas termales Banhs de Tredòs, que es el que se encuentra a mayor altitud de toda Europa.


En Garòs encontrareis múltiples lagos en el Parque Nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, de una belleza indescriptible.


En Gessa destaca la Casa Rosa o Torre de Gessa construida en 1589 con las ruinas de una antigua muralla y torre.


También es interesante visitar el misterioso pueblo Montgarri. Cuenta con un refugio de montaña al que denominan santuario – refugio al que se puede acceder practicando doce kilómetros de senderismo (durante gran parte de año necesitarás skies o raquetas de nieve) por bosques de pino negro y paisajes de ensueño. El día dos de julio se celebra una romería donde acuden los habitantes del valle y degustan queso, pan y vino.


Salardú, antigua villa fortificada, es la capital del municipio del Alto Arán. Visita obligada es la Iglesia de Sant Andreu (de arte románico y gótico) en la que descansa el Cristo de Salardú, tallado en el S. XII, es el más valioso de la zona en arte románico. También podéis disfrutar de la riqueza cultural del Museo PyrenMuseu con una amplia colección de piezas de los siglos XIX y XX (fotos, mapas, herramientas, libros, etc)


Toda esta zona del Pirineo es una maravilla paisajista, no solo para los deportes, que también. No me cabe duda que esta hermosa zona va a dar como resultado magníficas obras pictóricas y que la exposición resultante causará admiración en todo el mundo.




Si lo desea, deje su comentario