7 de septiembre de 2013

Alicia Koplowitz, La mayor mecenas del arte en España

Según ha publicado recientemente la revista Art News, Alicia Koplowitz está entre las doscientas personas más influyentes en el coleccionismo de arte y es la persona más influyente en España en cuanto a coleccionismo de grandes maestros y arte moderno.


La lista de los 200 que compran más arte viene encabezada por el ruso Dmitry Saatchi, pero es Charles Saatchi quien más invierte en Arte Contemporáneo Internacional y los Sainsbury quienes más adquieren en arte moderno.


La revista Forbes sitúa a Alicia en el puesto 589 de las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 2,5 billones de dólares.


Alicia Koplowitz,2013,Mecenas,Noticias,Solo Arte Actual


La empresaria madrileña hace un par de días formó parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que ha recaído sobre la ONCE. Alicia es miembro de La Fundación Príncipe de Asturias.


Alicia sabe compaginar a la perfección sus empresas con actividades filantrópicas. Ya hace 15 años que su principal dedicación es la filantrópica, y desde La Fundación que lleva su nombre  se ocupa de ayudar a menores con problemas mentales. Recientemente, La Fundación Alicia Koplowitz ha sido galardonada con la Medalla de Plata del Consell Valencià de Cultura.


Si lo desea, deje su comentario