17 de noviembre de 2021

Álvaro Peña diseña el cartel New York Summit 2021 a celebrar en Marbella

El 18 y 19 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos y exposiciones de Marbella la gala estadounidense New York Summit Awards. Con este cartel Álvaro Peña “trae” América a España con su innegable Arte.


Cartel de Álvaro Peña NYS 2021

El polifacético artista murciano ha diseñado para este evento un cartel con marcado carácter optimista y vitalista, cuyos indudables protagonistas son el puente de Brooklyn y la nación española.


El famoso puente de Nueva York con casi dos kilómetros de largo une la isla de Manhattan con Brooklyn, posee una estructura abierta, siendo uno de los símbolos mas emblemáticos de Nueva York.


Álvaro Peña crea un puente, la calzada, que comunica hasta el infinito, constituido por múltiples formas a modo de teselas en diferentes tonos básicos, casi puros; igualmente centra sus emblemáticos arcos. En la parte superior, los cables son transformados en unos inmensos brazos que abarcan al mundo entero, como si lo hiciera partícipe de su deseo de que todos celebren el evento NYS, especialmente España simbolizada en ese extraordinario y minimalista sol que representa la bandera española que, previamente, el autor ha transformado en círculos que mantienen los colores rojigualda para acabar integrada en el sol.


El NYSummit es el evento estadounidense más relevante en áreas de emprendimiento, innovación y tecnología realizados en español, y organizado por la Inspiring Committed Leaders Foundation, con Ray Cazorla, que cada año premia a las personalidades más importantes del mundo norteamericano, hispano y español.

NYSummit Marbella 2021

Créditos fotos NYSummit

Este año los galardonados han sido: Rosario Marín (Premio Mujer Líder Hispana del Año), la Unidad Militar de Emergencias (recibe el Premio a la Concordia), Vicente Vallés (Premio Mejor Periodista del año 2.021), MasterChef España (Premio Embajadores Mundiales de la Gastronomía), Departamento de Policía de la Ciudad de New York (Premio a la Concordia 2.021), Fundación Vicente Ferrer (Premio Mejor Proyecto Fundacional), Pablo Ibar (Premio a la Concordia), Pitingo (Premio Mejor Artista flamenco 2.021), Federación Española de Padres con Niños con Cáncer (Premio Especial del Jurado), Academia Xacobea (Premio Embajadores Mundiales Marca España), Teatro del Soho Caixabank (Premio Mejor Proyecto de Innovación Cultural), Wiliam Rodríguez (Premio Homenaje 11-S), María Bravo (Premio Mujer Latina del año 2.021), Pau Donés (Premio a Título Póstumo), Agnes Biro Keleti (Premio a la Concordia y Memoria del Holocausto), Cisco García (Premio a la Resiliencia inspiracional 2.021), Juan Matute Guimón (Premio Embajador de la Superación Personal 2.021), Expo Auschwitz (Premio NYSummit a la Concordia), María Rozman (Premio Periodismo e Investigación en EEUU), CMAX Foundation (Premio especial del Jurado) e Isaac&Nora (Premio especial del Jurado).


Por otro lado, cabe mencionar que el creador de este magnífico cartel, en el momento actual participa con algunas obras en una exposición colectiva junto a otros artistas, en honor al tristemente fallecido pintor Marcos Amorós. Con Álvaro Peña podemos darnos un Paseo por el Arte en la región andaluza e ir a la ciudad de Murcia para ver alguna de sus obras.  Yo les muestro esta virtual para que vayan “abriendo boca” con algunas de sus creaciones.

Paseo por el Arte de Álvaro Peña

Para concluir, informar que dentro de la Agenda del NYS, el 18 de noviembre se celebra en Les Roches de Marbella el I Foro de Relaciones Internacionales para conectar con referentes internacionales (entidades, empresas) de sectores claves de seguridad, inversión e innovación, con diferentes ponencias como “La innovación en la era del transhumanismo”, “Inversión patrimonial EEUU - España), entre otras del mayor interés.

El 19 de noviembre se celebrará la Gran Cena de Gala en el Marbella Arena con la finalidad solidaria de recaudar fondos para construir un colegio en la India y conceder diez becas a estudiantes africanos. Durante la cena, se hará entrega de los Premios.






Si lo desea, deje su comentario