11 de noviembre de 2021

Marcos Amorós homenajeado por sus compañeros en el Palacio Almudí de Murcia


Hace poco más de un año se fue el pintor murciano Marcos Amorós. Hoy, once de noviembre, se ha inaugurado una muestra en su memoria, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y que se exhibe en la Sala Alta del Centro de Arte Palacio Almudí.



Como anécdota, el polifacético artista plástico e ilustrador, también amante de la música, participó en un mini-concierto de blues con la guitarra con motivo de la inauguración de su propia exposición “Trikel”, homenaje a las mujeres, en Casas Consistoriales de Mazarrón: desde entonces se le denominó el pintor del blues.


Exposición en homenaje a Marcos Amorós


Como artista plástico se desarrolló fundamentalmente con los paisajes y retratos que expuso individual y colectivamente a lo largo de su dilatado recorrido profesional. 


Asimismo, fundó el colectivo ArtNostrum de artistas plásticos mediterráneos, dedicándose también a la docencia.



Exposición de Marcos Amorós
Crédito foto Rotary
Sobre estas líneas una imagen de archivo del artista junto a alguna de sus obras.

Como retratista, cabe destacar la delicadeza y soltura de sus trazos, casi poéticos, que inmortalizan un instante captado por su retina, o por su alma.


Pintor de trato exquisito a la figura humana; sus obras nos emocionan y conmueven al adentrarnos en ese universo infantil mágico, que juega, “hace” música, mira el mundo con ojos nuevos, que nos traslada a los momentos felices vividos y que él inmortalizó para Siempre.


Inauguración homenaje al pintor Marcos Amorós
Foto Ayto. de Murcia


Y hoy, diferentes personalidades del mundo de la cultura de Murcia y su viuda, junto a veintitrés amigos y compañeros artistas le acompañan en esta muestra para darle un “hasta siempre” desde el mundo del arte.


Junto a algunas obras de Marco Amorós han colgado también sus pinturas, para acompañarle y rendirle un sentido homenaje en esta exposición colectiva que los ha reunido en el Palacio Almudí: Emilio Barrachina, Petrus Borgia, María José Caride, Sofía Ge, Gaby Guillén, Rafael Hortal, María José Cárceles, Jesús Inglés, Kraser, Javier Lorente, Luis Marino, Piedad Martínez Torres, Carlos Montero, Belén Orta, Álvaro Peña, Cristóbal Pérez García, Pedro Diego Pérez Casanova, Fernando Sáenz de Elorrieta, Rosana Sitcha, Antonio Tapia, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez y Silvia Viñao.


Desde allá donde se encuentre, Marcos se sentirá emocionado y honrado por este gesto de rememoración hacia su obra. Y sobre todo hacia su persona, que legó sobradamente momentos de generosidad y bondad.


Hoy 11 del mes 11 sus amigos y compañeros inauguran una exposición para conectar espiritualmente con Marcos a través de sus creaciones. O para rendirle tributo. O porque le extrañan. O...






Si lo desea, deje su comentario