14 de noviembre de 2021

Vivir el Arte en El Four Hotel Seasons de Madrid

 

Arte, lujo y vacaciones inolvidables en pleno corazón de Madrid para los amantes de la cultura que viajen a la capital, ávidos de la experiencia más selecta y exclusiva.


El lujoso El Four Hotel Seasons se ubica en el centro de la capital española, forma parte del Centro Canalejas, en la manzana de oro de la capital española (excelente para ir de compras a tiendas exclusivas). 


Se trata de un maravilloso complejo urbanístico y comercial renacentista que engloba siete edificios históricos minuciosamente restaurados con absoluta fidelidad arquitectónica, pero comprometidos con el medioambiente y la sostenibilidad. 


Por ejemplo, en el hotel los ascensores son ecológicos, todos los espacios disponen de tecnología LED, los envases son reciclables e, incluso, en la cocina los menús se realizan con productos ecológicos, siendo el setenta por ciento de los proveedores locales, en su compromiso con la sostenibilidad. En definitiva, un logrado equilibrio entre tradición y modernidad.


El Four Hotel Seasons cuenta con 200 habitaciones y 39 suites exclusivas, algunas dúplex, otras con amplias terrazas, la mayoría con disposiciones diferentes para que cada estancia brinde una experiencia única.


Puro lujo y confort con piscina, spa, sauna, gastronomía con Estrellas Michelín amén de todos los servicios que puedas necesitar o desear.



Escultura de Kwas en el Seasons de Madrid

Crédito Four Hotel Seasons

Cómo no mencionar el patio, ubicado en el lobby del hotel, con elementos arquitectónicos que datan de 1.925 y que exhibe la magnífica escultura del artista Kwas. En él se dan de la mano lo clásico y lo ultra-moderno en un afortunado maridaje.


Y más Arte, el hotel exhibe en todas sus zonas obras de arte contemporáneo español: la colección está integrada por más de 1.500 pinturas, además de esculturas, obra gráfica y fotografía de artistas españoles reunidas por la comisaria de arte Paloma Fernández - Iriondo.


Este ofrecimiento artístico no es exclusivo para los clientes que pernoctan en el hotel, pues para aquellos que deseéis ir a comer al restaurante disfrutar del también elitista gastrobar de Isa, igualmente tendréis acceso a cargo del chef Dani García (brasería y cocina tradicional andaluza) y a múltiples obras de arte actual, en el lobby del hotel, fundamentalmente de artistas emergentes españoles. Como los que accedieron a través del IV Certamen de Artes Plásticas Hotel Four Seasons a instancias de Paloma Fernández – Iriondo y en colaboración con El Centro Canalejas Madrid y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Los artistas ganadores de dicho concurso exponen sus obras en diferentes estancias, como suites, pasillos y restaurantes.


Hotel Seasons obras de arte contemporáneascrédito time out


Para los que vengáis a Madrid y deseéis alojaros en esta joya de hotel, en la reserva tenéis la opción de contratar estancias que incluyen dar un Paseo por el Arte, ya que está ubicado en la céntrica calle de Sevilla (entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras), con entradas de añadido valor cultural para visitar la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros lugares de gran valor artístico - cultural.






Si lo desea, deje su comentario