23 de marzo de 2015

Gatosphera, el Hotel ecológico para gatos en la Sierra de Madrid

La emprendedora Almudena Díaz-Miguel Villate creó, en San Agustín del Guadalix (en la Sierra madrileña a solo a 30 Km. de Madrid) un hotel de lujo para los pequeños felinos.


Las peculiaridades de los gatos hacen muy recomendable que estos se queden en su casa (su territorio); sin embargo, cuando esto no es posible porque hay que ausentarse mucho tiempo viajando por diferentes ciudades, o a causa de un ingreso hospitalario, etc., y no disponemos de una persona de confianza que atienda las necesidades del gato en su hogar (nuestro hogar), es necesario plantearse alojar a la mascota en un hotel dedicado a los gatos.


El hotel de más prestigio en España especializado en huéspedes tan especiales es, sin duda, Gatosphera. Un cinco estrellas que dispone de chalets independientes, habitaciones individuales, dobles o tripes con acceso a jardín particular.


Bienvenido al hotel Gatosphera
Imitando el estilo de Van Gogh, en el hotel Gatosphera puede verse esta pintura con el gato como protagonista

Si hay un animal doméstico preferido por los artistas es, sin ninguna duda, el gato. El Arte de todos los tiempos y del actual, ama y mima a los pequeños felinos.

También en este magnífico hotel se mima y cuida a los gatos al máximo: en los cuidados ofrecidos, el trato personalizado del que son objeto (téngase presente que los gatos no son amigos de los cambios y el traslado a un lugar diferente les causa un gran estrés que es paliado y combatido con gran celo y paciencia por el personal de Gatosphera), la alimentación,  el acceso al jardín privado que les permite el contacto directo con la naturaleza pero protegidos adecuadamente de los peligros del exterior), zona de juegos, etc.

Habitación individual de Gatosphera
Una de las habitaciones del hotel para gatos

Las instalaciones del hotel ofrecen todo el equipamiento que necesitan estos exigentes huéspedes: como hilo musical, climatización, acceso directo al jardín a través de la gatera, etc.



Zona de juego y relax en Gatosphera
Gatosphera, Hotel - residencia para gatos

Decoración felina en el hotel de cinco estrellas. Un hotel donde nuestros gatos pueden disfrutar y jugar con modernos diseños de complementos para gatos, en un ambiente familiar y acogedor que favorece una estancia lo más placentera posible.


Hotel de lujo para gatos
Chalet del Hotel Gatosphera

Uno de los chalets que ofrece el hotel, con parcela al exterior protegida con redes especiales, jardín con césped para tomar el sol o tumbarse. Los espacios están diseñados para ofrecer simultáneamente protección y libertad.

Ubicado en la sierra madrileña, el hotel de lujo respeta la ecología: está lleno de jardines (uno por cada habitación o chalet) cuyo riego se realiza con el agua recogido de la lluvia. Igualmente, dispone de paneles solares que le autoabastece de electricidad y agua caliente.

También se aceptan familias gatunas o varios gatos que habitualmente conviven juntos, para lo cual Gatosphera dispone de amplias habitaciones tanto individuales, como dobles, triples y chaléts con la finalidad de que no estén separados durante su estancia y esta no se convierta en traumática.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, muchos no podrán viajar con sus gatos ni tendrán quién se los cuide durante estos días en su propio hogar: Gatosphera es el lugar idóneo donde dejarlos al cuidado de expertos que los cuidarán casi tan bien como lo hacemos nosotros.


Es importante no olvidar que su pequeña mascota puede llevarse alguno de sus juguetes, también alguna prenda de usted (con su olor) para que su estancia sea más reconfortante y no se sienta despojado de sus cosas.

El personal del hotel le mantendrá informado puntualmente de cómo se encuentra su gato, cómo se adapta, a qué dedica su tiempo, etc.

Si puede, viaje con él; de lo contrario, intente mantenerle en su domicilio:

- Hay webs que pueden facilitarle una persona que acuda a su domicilio para atender a su mascota (gatos o perros)
- En España hay muchos hoteles que admiten animales de compañía para su información La Fundación Affinity le proporciona una guía completa
- Pero si le resulta imposible estar y/o viajar con su mascota, déjelo al cuidado de profesionales en un hotel donde estará en buenas manos.





Si lo desea, deje su comentario