16 de febrero de 2015

Muebles de diseño para animales domésticos

Que los animales de compañía son miembros de la familia es algo que apenas duda nadie. Y mucho menos, cuando sus dueños o cuidadores son personas responsables y conscientes de que se trata de animales capaces de sentir y demostrar afecto, además de lealtad y un sinfín de cualidades en las que no voy a entrar ya que, si usted está leyendo esto, conoce todas las virtudes de nuestros fieles y adorables amigos de cuatro patas.


Cada vez más, diseñadores e interioristas se ocupan de que nuestro hogar sea lo más confortable y agradable posible. Pero, ¿cómo integrar los pequeños muebles y accesorios o complementos de nuestras mascotas en nuestra vivienda, manteniendo el equilibrio estético a la vez que el confort de ellos? En Florida (Estados Unidos) Pet Lounge Studio diseña y fabrica mobiliario de alta gama para mascotas, con materiales de primera calidad, ecológicos y reciclables: como el bambú. Diseños muy cuidados para fabricar muebles con una gran estética y elegancia.


mueble,hamaca de lujo para animales domésticos
Diseño de Corey Drew para Pet Lounge Studio

Pep Lounge Studio trabaja la mayoría de las estructuras de los diferentes tipos de pequeños mobiliarios y complementos con bambú, planta de rápido crecimiento y reciclable, que ofrece un acabado de gran elegancia y ligereza sin mermar la estabilidad. 


Otros accesorios son fabricados con madera de acacia, también de crecimiento rápido y muy resistente al contacto con el agua. Bambú y acacia ofrecen una gran resistencia frente a la humedad y las manchas.



hamaca de diseño para mascotas,mueble
Diseñado por Corey Drew para Pet Lounge Studio

Los cojines y colchones para las camas y hamacas se realizan con una espuma de poliuretano de última generación que fue desarrollada por la NASA para suavizar la presión a la que estaban sometidos los astronautas cuando se producía el despegue. De esta innovación surgió el conocido colchón Tempur, cuyo material, al contacto con el calor del cuerpo, se deforma.


La concienciación ecológica también forma parte del diseño y fabricación de Pet Lounge Studio: comprar en fábricas restos sobrantes de este material y colchones tipo Tempur ya desechados por el uso y los reciclan para fabricar los colchones y cojines de los muebles. Muy sensibilizados con la comodidad y, especialmente, con las patologías tipo artritis de los animales domésticos de más edad, las camas y hamacas son ortopédicas promoviendo el máximo bienestar a nuestras mascotas.


La confección de los colchones, etc., se realiza empleando tejidos hipoalergénicos y muy duraderos, de gran resistencia a las manchas y de fácil limpieza. Este tejido exterior está revestido interiormente por otra capa que impide el filtrado hacia el interior de la orina, en el caso de que el animal se orine.

Cómodos, saludables, estéticos, funcionales: así son los complementos de Pet Lounge Studio que se fabrican en gran diversidad de colores y tamaños, para integrarlos más adecuadamente dependiendo del tamaño de nuestros compañeros así como de las necesidades estéticas  de la estancia elegida para su colocación.


Comedero,bebedero,de lujo,para mascotas,complemento
Comedero- bebedero de diseño para mascotas

Incrustados en una caja de madera de bambú (de gran impermeabilidad al agua y a las manchas), los recipientes son de acero inoxidable pulido.

Este accesorio, al mantener los cuencos de comida y agua elevados, hace más cómoda la ingesta a nuestras mascotas a la vez que proporciona una mayor higiene.

Por otro lado, se trata de un complemento que se integra perfectamente en nuestro hogar, añadiendo un plus estético.






Si lo desea, deje su comentario