13 de marzo de 2014

Annette Schock viste de Movimiento el Centro Cultural La Despernada

La artista plástico alemana Annette Schock inaugura mañana una exposición individual de pinturas en El Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada (Madrid). La muestra está formada por veinte pinturas con el personalísimo sello de esta artista internacional, que ya ha realizado varias exhibiciones pictóricas en nuestro país.


Licenciada en Bellas Artes por la Freie Kunstschule Stuttgart, Annette reside en Villanueva de la Cañada, Madrid,  desde hace unos años; su trabajo y trayectoria discurren entre Alemania y España, fundamentalmente, países en los que está cosechando grandes éxitos y la admiración del público que acude a ver sus peculiares e impactantes creaciones plásticas.


Exposición Movimiento de Annette Schock en el el Centro Cultural La Despernada
Aspecto de La Sala. Foto por cortesía de Annette Schock.


Movimiento, exposición individual de annette Schock,Villanueva de la Cañada

En sus trabajos, muy rápidos y vibrantes, también podemos apreciar la influencia de su formación escultórica y su pasión por la primera impresión: vemos así mujeres esbozadas con diferentes técnicas que mezcla con gran destreza, bocetos cargados de fuerza y sensualidad que nos muestran la feminidad de sus modelos, ya que la pintora trabaja siempre del natural. Torsos que van girando ante la atenta mirada de la artista y que esta plasma transmitiéndonos el sensual movimiento de la mujer, con carboncillo, tinta y coloreando con manchas de óleo o acrílico aportando una visión plástica muy sugerente y dinámica.

Exposición Movimiento con las pinturas de Annette Schock

Annette Schock pinta y dibuja vigorosamente, sus obras abocetadas muestran la frescura de la primera visión, el instante fugaz atrapado en sus lienzos para siempre. En ellos aparecen  multitud de senos, vientres, caderas y espaldas femeninas a las que no vemos el rostro; un universo en el que el protagonista real es el movimiento del cuerpo femenino desnudo: de frente, de perfil y en escorzo.

Crítica presentación de la Exposición de Annette Schock en el el Centro Cultural La Despernada,Sala Aulencia

Se suceden ante nuestra mirada mujeres vivas y llenas de vida atrapadas felizmente en las obras de Annette, con las que ésta nos muestra la fuerza del dibujo y del boceto para transmitir la fugacidad de un segundo en sus movimientos, con gestos hábiles, rápidos y bien resueltos. Obras, sin embargo, genuinas y muy maduras que gozan del encanto de la primera intención resuelta de manera armoniosa y con gran belleza plástica y cromática.



En la serie que presenta la artista en esta muestra coexisten el dibujo y la pintura: juntos pero no revueltos. Dibujos con manchas de color armónicamente aplicados, pinturas en las que destaca el dibujo. Y, siempre, la base escultórica presente en toda su obra que aprendió de los escultores Christoph Traub, Annette Muerter y Eckhard Diez.
Exposición Movimiento con algunas de las pinturas de Annette Schock, en Villanueva de la Cañada, Madrid

Movimiento majestuoso, libre, exuberante, sensual, fresco, raptado al tiempo. La serie está pletórica de una belleza exultante que se muestra ante nosotros despojada de artificios, destacando la gran elegancia gestual lograda por la artista, en un estilo nada academicista, fruto de su experimentación con las diferentes técnicas que ha sabido aunar sabiamente logrando un estilo personal lleno de energía y belleza plástica.

Mañana viernes, a las siete y cuarto habrá un concierto de apertura para inaugurar la exposición, ésta se prolongará hasta el 5 de abril en El Centro Cultural La Despernada de la madrileña localidad de Villanueva de la Cañada.


Del 14 de marzo al 5 de abril
SALA AULENCIA del Centro Cultural La Despernada
Villanueva de la Cañada (Madrid).
De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00h. Sábados de 10:00 a 14:00h.






Si lo desea, deje su comentario