8 de diciembre de 2014

Carolina Olivares, exclusividad en bisutería

Acercándonos a las festividades navideñas, es un excelente momento para hablar de detalles, regalos artesanales y diseños exclusivos a precios populares. Y en esta ocasión, he reparado en las joyas y bisutería totalmente personalizables de Carolina Olivares.


¿Qué es el lujo? Producto caro, sin duda alguna en su acepción más general. Pero no olvidemos que, desde el punto de vista cualitativo, lujo es aquello que podemos poseer con garantía de exclusividad, independientemente de su precio. Lujos asequibles para personas que desean diferenciarse de los demás con accesorios únicos y a la “medida” de su gusto y de sus necesidades estéticas y/o emocionales.


En Madrid trabaja la diseñadora Olivares especializada en joyas realizadas con la técnica de esmalte al fuego y bisutería original realizada en Zamac (aleación de varios metales, como el zinc, aluminio, magnesio y cobre), modelando cada pieza de una en una, artesanalmente.


Pulsera de Carolina Olivares
Pulsera elaborada con cintas de seda y cierres de cabeza de serpiente chapada en oro

Partiendo del boceto sobre papel (como cualquier creación digna de ser llamada así), en su taller se crean colecciones acordes a las nuevas tendencias en este tipo de accesorios, jugando con los colores, las formas y los diferentes materiales (oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas, perlas de diferentes colores, resinas, cintas de seda, ante y piel, etc) hasta lograr una pieza única y personalizable por el cliente.

En sus colecciones, pensadas para la mujer y los niños, destacan originales serpientes de seda, el espíritu positivo de las  Pulseras con mensajes grabados, como “El futuro es hoy” o “Sigue a tu corazón”, el colorido del collar “constelación” trabajado con diferentes piedras naturales conectadas e inscritas en un círculo realizado en Zamac convirtiéndolo en una pieza primitiva y sofisticada a la vez, acorde a las nuevas modas en este tipo de accesorios. También realiza camafeos de esmalte al fuego con motivos abstractos rematados con una gran delicadeza.

Collar de Carolina Olivares
Constelación, collar personalizable de Carolina Olivares

Para los más pequeños, Carolina Olivares dispone de colecciones muy asequibles formadas por piezas coloristas y divertidas, como los pendientes realizados con pequeñas esculturas representando la infancia y modeladas en Fimo mientras  las manos y el armazón están realizados en Zamac bañados en plata.


Pendientes de Carolina Olivares
Divertidos pendientes para las peques

Destacan en sus piezas la versatilidad lograda gracias a la combinación de los diferentes materiales y a su gran creatividad; con unos resultados de obra artística única caracterizada por su amor al modelado estiloso tanto de metales como de los demás elementos que conforman las diferentes piezas: de atractivo colorido y moderno diseño que no pueden dejarnos indiferentes. 

Llavero de Carolina Olivares
Carolina Olivares, exclusividad en bisutería

Pero su marca se basa en algo más: un punto clave de su éxito radica en la implicación del cliente en el diseño del accesorio. Carolina Olivares diseña tu joya para que sea justamente eso: “Tu joya”, con los materiales, colores, diseño de tu elección y a tu medida. Carolina es una artesana que trabaja renovando constantemente sus modelos y crea nuevas colecciones para satisfacer su propia necesidad de crear y las demandas crecientes de su clientela. Por otro lado, desde su web puede elegirse el modelo y personalizarlo, adquiriéndolo en su web y sin necesidad de desplazarse hasta Madrid.

En estas fechas más que en cualquier otra, debemos pensar en adquirir productos atractivos y originales realizados por artesanos y creativos de nuestra tierra: en definitiva, apoyar la economía local. Es un gesto que ayudará a mejorar la maltrecha economía de nuestro país a la vez que nos permite realizar un regalo con un producto exclusivo y de calidad a precios más que razonables.

Si lo desea, deje su comentario