13 de enero de 2014

Pintores mecenas para patrocinar El Centro de Danza Contemporánea de Orlando, en Florida

Twitterartexhibit lanza por cuarto año su convocatoria internacional de arte postal inédito, solicitando colaboración de artistas de todos los continentes para que envíen una postal original, con fecha tope para su recepción el 20 de febrero, en Florida (EE.UU).




convocatoria,twitterartexhibit ,orlando




Convocatoria Twitterartexhibit, Arte postal solidario en Orlando


La idea, original del artista sueco David Sandum, consiste en hacer un llamamiento a través de la red social twitter donde los artistas, que deben tener abierta una cuenta en twitter, ayudarán a difundir la convocatoria empleando el hashtag #Twitterartexhibit.


David Sandum
Fuente Foto twitterartexhibit           David Sandum: “A través del arte podemos cambiar el mundo”

Las postales recibidas, con un tamaño máximo de 16 x 12 cm, deberán ser originales e ir firmadas, y todas se pondrán a la venta al precio único de 35 dólares, al público y coleccionistas asistentes a la exposición, que se realizará del 20 de marzo al 11 de abril en la Magic Gallery, CityArts Factory de Orlando, Florida.


UNA POSTAL = MUCHOS tweets »Corre la voz !      @twitrartexhibit

ACCEDE A LAS BASES COMPLETAS AQUI        

El total de lo recaudado irá destinado a realizar mejoras en El Centro de Danza Contemporánea de Orlando, y el importe de las postales que se vendan una vez concluido el evento irá destinado a una O.N.G. designada por la organización.

En El Centro de Danza necesitan introducir diferentes tipos de mejoras para continuar de forma más eficiente con sus clases de danza creativa dirigida a pacientes con Síndrome de Down, ciertos tipos de autismo y parálisis cerebral favoreciendo mediante esta terapia mejorar el estado general de los pacientes. El Centro de Danza es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de United Arts of Central Florida. Estas clases pueden favorecer una mejoría en la calidad de vida y aumentar la capacidad para resolver problemas, mejorar la comunicación y socialización de los pacientes según Darío J. Moore, Director Artístico en El Centro de Danza.




No es de extrañar, que los artistas plásticos hayan respondido tan bien y generosamente en las pasada convocatorias de Twitter art exhibit, debido a la marcada sensibilidad  de los artistas plásticos hacia los que sufren y los sectores más desfavorecidos de la sociedad. El lema de David Sandum, cambiar el mundo a través del arte actual, posiblemente sea una utopía pero, al menos, nuestros creativos colaborarán desinteresadamente para mejorar las dotaciones del Centro y lograr una mejor terapia para sus pacientes.

En gratitud a las donaciones realizadas por los artistas, éstos serán promocionados en la prensa, redes sociales, etc. y con la edición de un vídeo-libro por parte de los organizadores con los datos de los artistas participantes.


En la convocatoria del pasado año se recaudaron 7.000 dólares que se destinaron a jóvenes con talento pero desfavorecidos económicamente, del distrito de Rampart en Los Angeles, para ayudarles a formarse en la División de Arte: se construyeron una biblioteca y un estudio de pintura para que estos jóvenes tuvieran acceso a una mejor formación. El resultado de las mejoras introducidas en la División de Arte.

Si lo desea, deje su comentario