11 de enero de 2014

Simón Arrebola y Alejandro Botubol, eclosión en NY STUDIO#204 tras su estancia en New York

Con los patrocinios del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Valentín de Madariaga se convocó la primera edición de las becas Sevilla es talento en 2012. Los artistas Juan Fernández Lacomba y Antonio López seleccionaron entre un total de 12 finalistas a los artistas Simón Arrebola y Alejandro Botubol para el disfrute de una estancia en un centro de reconocido prestigio en el extranjero.


Ambos artistas fueron admitidos en The International Studio & Curatorial Program (ISCP) en New York. Una residencia fundada en 1994 que ha recibido hasta el momento a más de 1.700 artistas y comisarios de más de 58 países. Con instalaciones muy modernas y una metodología de apoyo integral, que incluye exposiciones y programas en los que participa numeroso público, además de los artistas y comisarios, el ISCP sienta las bases para que los artistas se familiaricen con el networking artístico obteniendo una formación más completa para favorecer el desarrollo  del talento de los becados seleccionados y potenciando sus relaciones con otros artistas y profesionales del arte en beneficio de los creadores y revirtiendo en la mayor calidad del arte actual.


ny studio,simon arrebola,alejandro botubol,exposición

Hace unas horas se ha inaugurado la muestra NY STUDIO # 204 en el Centro de las Artes de Sevilla. En la exposición se muestran los trabajos realizados durante su fructífera y enriquecedora estancia americana. Pueden admirarse las obras de estos prometedores creadores: Simón Arrebola y Alejandro Botubol Bolaños hasta el 13 de febrero.


La exposición es un buen indicativo de la gran creatividad y calidad de los artistas que demuestra que la pintura española actual goza de buena salud y capacidad de generar verdaderos creadores que aportan lenguajes nuevos y personales a la producción artística de nuestro país. El fruto de las becas 2.012 Sevilla es Talento está maduro, como puede comprobarse en la magnífica muestra.

ny studio,simon arrebola,stella maris
"Stella maris" de  Simón Arrebola

Simón Arrebola:

natural de Jaén, es un joven pintor creador de mundos nuevos: sus obras están henchidas de simbología surrealista y conceptual. En sus pinturas figurativas  surgen inflexiones y guiños conceptuales con un lenguaje propio y genuino consecuencia de la cristalización de sus vivencias, por las que desfilan paradojas  y arquetipos mezclados con parcelas de su mundo onírico obteniendo como resultado obras excelentemente estructuradas y de profundo contenido intelectual.


ny studio,alejandro botubol,pico de oro
"Pico de oro", de Alejandro Botubol.

Alejandro Botubol Bolaños:

nacido en Cádiz, es otro joven creador que se inspira en lo cotidiano pero, lejos de quedarse en lo evidente, este joven pintor dota a sus obras de un halo místico atemporal  y lo realiza con una marcada capacidad de síntesis, hasta tal punto que su figuración casi acaricia la abstracción. Sus pinturas se caracterizan por gruesas pinceladas con las que logra ricas texturas que le permiten expresar sus ideas con un lenguaje minimalista y rico en simbolismo.


Visitas: Del 10 de enero al 13 de febrero
Lugar:   Centro de Las Artes CAS
              C/ Torneo, 18. Sevilla


Si lo desea, deje su comentario