14 de febrero de 2014

Artesanía Molero y Hurtado Muebles, alto Diseño Made in España

Artesanía Molero y Hurtado Muebles han acudido a la cita de la Feria Hábitat de Valencia que termina hoy: dos empresas españolas con gran proyección internacional lograda gracias a la calidad de los productos, sus diseños exclusivos y a la esmerada fabricación artesanal.


Lista de Expositores en La Feria Hábitat Valencia 2014

Artesanía Molero:

Artesanía Molero, empresa granadina que apuesta por los materiales naturales para crear sus diseños (ébano, hueso, etc) ha acudido a La Feria Hábitat Valencia, apoyada junto a otras once empresas andaluzas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.


Ha sido una apuesta de La Agencia Andaluza de Promoción Exterior para mostrar a los compradores internacionales la calidad andaluza  en la creación de productos para alta decoración y diseño contemporáneos.

La actividad de Artesanía Molero se inició hace 126 años en Granada, donde la familia Molero continúa diseñando mobiliario de forma totalmente artesanal; también restauran piezas y están especializados en la fabricación de bargueños.

Entre sus productos, realizados con la máxima calidad, podemos encontrar: mesas trabajadas en palosanto con incrustaciones de marquetería en hueso, impresionantes vitrinas realizadas con ébano e incrustaciones de marquetería en hueso, mesas de nogal con incrustaciones de madera de roble, marcos para espejos realizados con chapado en palosanto e incrustaciones de marquetería en hueso, cómodas, bargueños de los siglos XVI, XVII y XVII y, un amplio abanico de productos artesanales realizados al modo tradicional y con los mejores materiales. 

Muebles Hurtado:

También ha acudido a la Feria la empresa valenciana artesanal Muebles Hurtado, cuyos muebles fabricados a mano tienen presencia en 50 países. Es de destacar que la empresa, consciente del impacto medioambiental de la tala de árboles, únicamente utiliza para la fabricación de sus productos los bosques de talas controladas y plantan un árbol por cada árbol talado en su afán por proteger el medioambiente.



Sus colecciones abarcan el mobiliario clásico de alto diseño con otras más modernas, todas ellas artesanales: han sido diseñadas con un gusto exquisito y fabricadas con productos de la máxima calidad, para crear ambientes modernos desde la tradición artesanal. La marca de la empresa valenciana es conocida internacionalmente, como ejemplo baste decir que ha amueblado 93 despachos del Ministerio del Interior de Arabia Saudí

Pueden ver sus exclusivas colecciones en la web


El stand de Hurtado Muebles

Ambas marcas españolas deben su triunfo, nacional e internacional, a la adecuación de la tradición empresarial familiar a los nuevos tiempos, manteniendo la calidad en sus diseños y la materia prima con que son fabricados y la continuidad en la fabricación artesanal, ofreciendo productos únicos y exclusivos, verdaderas obras de arte en mobiliario de interior de alta gama para una clientela exigente.

Empresas que ponen a nuestro país como punto de mira en "interiorismo y diseño", "tradición y modernidad", "fabricación artesanal" en todas sus etapas, logrando unos productos que son  obras de arte en sí mismas, destinadas a una clientela que desea una decoración peculiar caracterizada por el buen gusto y que se decanta por las piezas no industrializadas.

Nos encontramos actualmente en un momento histórico en el que se produce, cada vez en mayor medida, esta fusión "arte-diseño", siendo España unos de los países más relevantes en el diseño de alta gama de productos de interiorismo.

Si lo desea, deje su comentario