5 de mayo de 2014

Sprout, el lápiz para dibujar, diseñar y sembrar

El lapicero ecológico creado en Estados Unidos, Sprout, ha sido posible gracias a que este excelente diseño de democratech fue propuesto en una plataforma de Crowdfunding, Kickstarter, y logró un éxito total obteniendo 37.715 dólares provenientes de 2.086 mecenas. El sueño se hizo realidad y ahora todos podemos disfrutarlo.


De fabricación totalmente artesanal, Sprout está hecho con madera de cedro y contiene una cápsula en su extremo donde se alojan las semillas (de hierbas, flores y verduras) que podrán sembrarse cuando termine la vida útil del lapicero.


Una idea fresca y original de democratech: grupo integrado por ingenieros y diseñadores que, previamente, ya habían obtenido reconocimiento con otros proyectos en el New York Times, Wall Street Journal, R & D100 Magazine, Core77, y la revista de vuelo de KLM.

Su último logro ha sido gracias al diseño actual que introduce el concepto de conservar el lápiz en cuyo extremo germinará la semilla elegida por el cliente. Fabricado sin ningún producto tóxico, nos permite tomar notas, hacer bocetos y cuando el lápiz esté cerca de la línea marcada como nivel para sembrar, ya podemos colocarlo en una maceta, regar y exponer al sol; así, conservamos el lápiz mientras lo vemos crecer.
Sprout,Primero es un lapicero



Pueden elegirse una gran variedad de semillas: Basilio, Caléndula, Cilantro, Tomate Cherry, Eneldo, Berenjena, Forget Me Not, Green Pepper, Heirloom Basil, Heirloom Tomate Cherry, Tomate de la herencia, Jalapeño, Menta, Morning Glory, Caléndula, Perejil, Rábano, Romero, Salvia, Edición especial del tocino, Tomillo, Tomate, Berenjena, Pimiento verde, Albahaca, Rosemary. Además de diversos Multipacks Sprout de hierbas, flores y verduras.

Sprout se siembra


Democratech también ofrece la opción de personalizar los lápices con el logotipo de la empresa o con el lema que prefiera. Idóneo para hacer regalos originales, para sorprender con un producto y diseño actual muy atractivos, para utilizar y decorar su oficina con la planta o plantas elegidas. Además, puede convertirse en una original tarjeta de visita: Sprout nos ofrece múltiples posibilidades.

La empresa vende online sus productos en Amazon y también pueden solicitarse a través de su web.

Sprout germina al sol


El lápiz que se siembra, además de una función ornamental acabará proporcionándonos decenas de variedades para nuestro huerto, cocina o para decorar la mesa de la oficina. Por otro lado, la cuidadosa y moderna presentación de los estuches, con un diseño atractivo y sencillo, es perfecta para regalar en variedad de ocasiones.

Estuches con varios Sprouts


El lápiz no termina en la basura, gracias a las semillas que contiene su cápsula contribuye a crear naturaleza viva y a proporcionarnos nuestras propias flores y especias manteniendo el testigo del lapicero, en la misma maceta, como recuerdo de todo lo que hemos dibujado y creado con él. Si con Sprout hemos realizado nuestros bocetos que pueden acabar germinando en grandes proyectos, con Sprout también podemos acabar oliendo a Romero o Lavanda (por ejemplo) gracias a la inventiva de los excelentes e innovadores diseñadores de democratech, que nos han sorprendido gratamente con este lapicero tan peculiar: para dibujar, diseñar, escribir y sembrar.





Si lo desea, deje su comentario